Por Luisa Rojas | 15 de agosto de 2024
A través de su programa Agrosol, Ecopetrol ha anunciado la puesta en marcha de la segunda fase de apoyo a 167 proyectos agropecuarios en la zona rural de Puerto Gaitán, Meta. De estos proyectos, 66 pertenecen a comunidades indígenas y 101 a productores campesinos del municipio.
La empresa destinará una inversión de $6 mil millones entre 2024 y 2025 para fortalecer las cosechas y cadenas de valor agrícola de los beneficiarios. Esta inversión incluirá la mejora de habilidades específicas en los sistemas de producción y la transferencia de soluciones para hacer una agricultura más eficiente y productiva.
En el resguardo indígena El Tigre se apoyarán 20 iniciativas, mientras que en el resguardo Alto Unuma se respaldarán 46. Adicionalmente, en las veredas Santa Helena, Rubiales, Puerto Triunfo, Santa Catalina, Murujuy y Puerto Trujillo, se desarrollarán 101 proyectos.
Durante la primera fase del programa Agrosol, Ecopetrol apoyó a 140 familias en seis veredas de Puerto Gaitán, ofreciendo acompañamiento técnico y capacitación para sus iniciativas productivas agropecuarias.
En esta nueva etapa, los productores recibirán asistencia para mejorar sus sistemas productivos en áreas como ganadería, porcicultura, avicultura y agricultura. La fase inicial de esta etapa beneficiará a 56 iniciativas en resguardos indígenas.
“Con este programa ayudamos a fortalecer las cadenas agropecuarias en sus componentes productivos, logísticos y empresariales, mejorando la calidad de vida y la seguridad alimentaria de las familias indígenas y campesinas. Al mismo tiempo, contribuimos a la reactivación económica y fortalecemos la vocación agrícola de las regiones”, destacó David Hernán Luna, jefe del Departamento de Gestión del Territorio de Oriente.




0 comentarios