El próximo 18 de octubre el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, abrirá un espacio de diálogo directo en Villavicencio, Meta con agricultores, productores y gremios del agro de las regiones Orinoquía y Amazonía. El espacio, que abarca las acciones en los departamentos del Meta, Arauca, Casanare, Vichada, Guaviare, Amazonas, Guainía y Vaupés, se dará en el marco de las audiencias públicas de rendición de cuentas del ente de control correspondientes a la vigencia 2023.
La primera sesión de este ejercicio, que tiene como objetivo socializar los resultados más destacados de la gestión institucional y generar espacios de escucha de inquietudes y retroalimentación, se llevó a cabo el 29 de julio en la región del Eje Cafetero, abarcando los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.
Cristina Escobar, jefe de la oficina de planeación del ICA, presentó la ejecución presupuestal de 2023, resaltando que «el presupuesto asignado fue de 43,800 millones de pesos, con una ejecución del 86% en compromisos y 76% en obligaciones».
Asimismo, resaltó dos proyectos de inversión clave: uno enfocado en la prevención y control de plagas y enfermedades, y otro en el fortalecimiento y mejoramiento de la gestión del ICA, con una ejecución del 84% en compromisos y 68% en obligaciones.
Bajo su promesa de valor “ICA más cerca del campo», la entidad puso a disposición del público el informe de gestión 2023 desde el 31 de enero de 2024 en su página web, permitiendo a los ciudadanos consultarlo y conocer en detalle las acciones desarrolladas durante el año. Además, el ICA realizó una consulta pública para identificar los temas de mayor interés para la ciudadanía, obteniendo un total de 63 preguntas cuyas respuestas ya están disponibles en su sede electrónica.




0 comentarios