27 octubre 2024
La conectividad en las zonas rurales y el desarrollo de habilidades digitales en los agricultores familiares son esenciales para la transformación de la agricultura en América Latina y el Caribe, según un informe presentado por el IICA, junto a Bayer, Microsoft y GSMA.
El lanzamiento del informe, en el que participaron autoridades como la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, y la secretaria de Agricultura de Honduras, Laura Suazo, destacó el papel clave de las mujeres y los jóvenes rurales en la adopción de tecnologías digitales en la agricultura familiar.
Durante el evento, se discutió cómo mejorar el acceso a internet en las zonas rurales. Se resaltó que la adopción de tecnología puede fortalecer la sostenibilidad y competitividad de los pequeños productores, con políticas públicas que eliminen barreras y brinden acceso equitativo a la conectividad.
Alejandra Castro, de Bayer, y Lucas Gallitto, de GSMA, subrayaron la importancia de la cooperación entre gobiernos y empresas para aumentar la cobertura de internet móvil, especialmente en áreas rurales donde el 40% de la población aún no tiene acceso.
El estudio también identificó tres modelos de adopción tecnológica en el campo, destacando la importancia de la educación y capacitación para maximizar el uso de estas herramientas por parte de las comunidades rurales.
Por último, el Director General del IICA, Manuel Otero, enfatizó que mejorar la conectividad y la alfabetización digital es clave para reducir la pobreza y fomentar un futuro sostenible en las zonas rurales.
Tomado de IICA
Editado por Shesly Velásquez




0 comentarios