En un esfuerzo conjunto por restaurar y proteger los ecosistemas, Ecopetrol, la Secretaría de Desarrollo Agroecológico Municipal, la Junta de Acción Comunal y habitantes de la comunidad realizaron una jornada de siembra de árboles en la ronda del caño Alfige, en la vereda El Triunfo.
Durante la actividad se sembraron 130 ejemplares de especies nativas como Palma Moriche, Búcaro, Hobo, Uvo Caimarón, Flor Amarillo y Ocobo. La iniciativa busca recuperar zonas de importancia ambiental y contribuir a la conservación de la biodiversidad en la región.
Las empresas locales Representaciones R & R y Unión Temporal VRO se vincularon a la jornada mediante la donación de plántulas, insumos y abonos para garantizar el adecuado crecimiento de los árboles.
Esta acción se enmarca en los compromisos socioambientales de Ecopetrol, orientados a promover soluciones basadas en la naturaleza frente a desafíos como la seguridad alimentaria, la seguridad hídrica, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la salud humana.
Con actividades como esta, la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la construcción de territorios resilientes, fortaleciendo la relación con las comunidades y aportando a la conservación de los recursos naturales en la Orinoquía.





0 comentarios