La Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce) firmó un convenio de asociación con la Gobernación de Cundinamarca para desarrollar el programa fortalecimiento para una producción de fríjol sostenible en agrosistemas sustentables en el departamento.
El convenio tiene como objeto aunar esfuerzos entre la Secretaría del Agrocampesinado (SAG) de Cundinamarca y Fenalce para fortalecer la producción sostenible de fríjol en los sistemas productivos del departamento.
La inversión total asciende a $1.143 millones, de los cuales la Gobernación de Cundinamarca aportará $800 millones y Fenalce $343 millones, recursos destinados a los productores de fríjol del departamento.
El programa cubrirá 300 unidades productivas en seis municipios priorizados: Gutiérrez (150), Cabrera (30), Guayabetal (30), Junín (30), Fosca (30) y Gachalá (30), impactando a 300 agricultores de las provincias de Oriente, Sumapaz y Guavio.
La iniciativa contempla tres componentes: asistencia técnica, entrega de kits de fertilización y entrega de kits de reforestación. La asistencia técnica busca fortalecer las capacidades productivas de los pequeños productores; los kits de fertilización contribuirán al mejoramiento de las prácticas de nutrición del cultivo; y los kits de reforestación promoverán la reforestación intrapredial y el manejo sostenible del tutorado en el cultivo de fríjol.




0 comentarios