9/03/2024
Realizado por: Laura Moreno.
Econova se posiciona como un centro focalizado en el desarrollo de soluciones que aborden desafíos cruciales en el departamento, tal como afirmó el rector – Padre de la Universidad Santo tomás, José Antonio Balaguera Cepeda, <<es nuestro taller de trabajo, un espacio donde la imaginación se combina con la acción y donde la innovación no es solo una palabra sino una creación continua>>.
Un trabajo por la protección de la biodiversidad, la gestión del agua y la promoción de la economía circular. Asimismo, la iniciativa tiene como objetivo generar un impacto positivo en las actividades agrícolas y agroindustriales de la Orinoquía.
Siendo una de las piezas clave en este proyecto la Ecoreserva ASA – La Guarupaya, un laboratorio vivo que alberga más de 500 especies de fauna y flora. Luis Felipe García Rivera, vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecopetrol, subrayó que, <<este proyecto es un factor crucial para avanzar en la sostenibilidad propia de la Orinoquía, destacando el compromiso de la industria petrolera con el desarrollo responsable>>. La Universidad Santo Tomás, por su parte, aporta su experiencia académica y su compromiso con la formación de profesionales capacitados para abordar los desafíos ambientales y tecnológicos que plantea Econova.
Econova no solo busca desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas; también pretende ser un agente de cambio positivo en la comunidad. El proyecto aspira a conectar a las comunidades a través de la transición energética a partir de la biomasa y estudios para el uso eficiente de aguas industriales en la agricultura colombiana, destacó, Luis Felipe García Rivera. Este enfoque marca el inicio de una era más sostenible y tecnológicamente avanzada para la agricultura en el Meta.
Para más información:




0 comentarios