1

2

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

4

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Vivero Oro Tropical: un nuevo horizonte para la siembra de aguacate en la región de la Orinoquía.

Por: Shesly Velásquez | 8 de marzo de 2024

En la fructífera región de la Orinoquía, emerge con fuerza el Vivero Oro Tropical, un proyecto que promete transformar la siembra de aguacate Lorena en esta zona del país. La iniciativa busca expandir el cultivo de este preciado fruto, aprovechando las tierras propicias para su desarrollo.

El nombre «Oro Tropical» simboliza la riqueza y el potencial de esta novedosa empresa agrícola, cuyo enfoque principal es impulsar la producción de aguacate en la región. El vivero central se ubica en el municipio de Puerto López, con proyectos piloto en San Juan de Arama y Puerto Gaitán. Además, la empresa emplea viveros satélites para alcanzar zonas más remotas.

El proyecto está liderado por Carlos Ramiro Ortiz, ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de los Llanos, quien cuenta con experiencia de más de 14 años en el cultivo de aguacate que lo respaldan.

Lo más destacado del proyecto son los tres pilares fundamentales: la entrega gratuita de las plantas en la finca; un año de asesoría gratuita; y la reposición de plantas que no se adapten al entorno en los primeros dos meses, sin costo adicional.

«Esto es lo que hace nuestro vivero único y beneficioso para los productores. Además, tenemos la oportunidad de explicarles y enseñarles para que no incurran en emprendimientos con desafortunadas pérdidas económicas» Según Ortiz.

El Vivero Oro Tropical se presenta como una oportunidad de negocio en una región donde la siembra de aguacate está experimentando un auge significativo. La transparencia y calidad en los procesos son principios fundamentales para esta nueva empresa, comprometida a contribuir al desarrollo económico del Meta.

Carlos Ortiz destaca que «este vivero no solo suministra plantas de aguacate, sino que también fortalece emprendimientos mediante un pago 50-50. El primer 50% que paga el cliente es en la firma del contrato, el 25% al recibir las plantas en la finca y el otro 25% al injertarlas en el lugar definitivo”.

En ese sentido, el costo por planta es de 20 mil pesos, divididos en tres pagos: 10 mil en la firma del contrato, 5 mil al llevar la planta a la finca y los últimos 5 mil cuando se injerta en la finca. Este modelo innovador no solo facilita el acceso a las plantas, sino que también alivia a los productores de los costos adicionales asociados al transporte y otros gastos.

Con la creación del Vivero Oro Tropical, se espera no solo impulsar la producción del aguacate Lorena sino también generar empleo y contribuir al progreso sostenible de la región.

Encuentro Agropecuario: potencia, informa, conecta. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar…