por Luisa Rojas | 27 de mayo de 2024.
En una iniciativa liderada por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), la Mesa de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil Rural (MEEJR), el Gobierno Nacional ha lanzado la primera edición de los mercados campesinos juveniles rurales.
Celebrado en el municipio de Victoria, Caldas, el evento reunió a jóvenes emprendedores de Caldas, Cundinamarca, Boyacá y Tolima, quienes presentaron una amplia variedad de productos que van desde la panela y lácteos hasta el café, cacao y artesanías.
El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar a las juventudes rurales como agentes de cambio en el campo colombiano, promoviendo estrategias de comercialización que beneficien a la agricultura campesina, familiar, étnica y comunitaria.
La participación de más de 60 organizaciones de jóvenes emprendedores refleja el entusiasmo y la dedicación de esta generación con el desarrollo rural. Además, el evento no solo se centró en la exhibición de productos, sino que también, incluyó actividades culturales y educativas; destacando la importancia de la paz, la diversidad y el cuidado del medio ambiente.
La firma de un memorando de entendimiento entre la ADR y la AICS demuestra el compromiso continuo por parte del Gobierno por promover el proyecto «Juventudes, el Campo en Movimiento», que busca garantizar la seguridad alimentaria, reducir las desigualdades sociales y fortalecer el proceso de paz a través del empoderamiento de los jóvenes rurales.




0 comentarios