Por Luisa Rojas | 5 de junio de 2024
Cada dos de junio, Colombia celebra la valiosa labor de sus campesinos, quienes enfrentan numerosos desafíos y cambios climáticos para cultivar la tierra y abastecer a la región. Este año, el departamento del Meta, conocido por su economía agrícola y ganadera, conmemoró este día con un mercado campesino en el municipio de El Castillo, acompañado de muestras culturales.
El evento, que tuvo como protagonistas a los campesinos y mujeres rurales, fue organizado gracias a la colaboración entre la Gobernación del Meta, la Alcaldía Municipal, Agrosavia, el Banco Agrario, la Cámara de Comercio de Villavicencio y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). En este contexto, el SENA certificó a 65 personas en dos competencias laborales: operación de maquinaria agrícola y manipulación de alimentos según normativas técnicas.
El mercado campesino contó con la participación de numerosos habitantes rurales, entre ellos Francys González y Enith Medellín, quienes expresaron su felicidad por la oportunidad de trabajar y promocionar sus productos, contribuyendo así a la economía de sus hogares.
“Este día es un reconocimiento a su dedicación y al amor por preservar nuestras tradiciones, cuidar el campo y sembrar progreso para un mejor departamento” así comentó la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano.
Por su parte, Eugenia Ramírez González, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural expresó que buscan acompañar a los campesinos del Meta con programas que fortalezcan su labor, mejoren su calidad de vida y optimicen la comercialización de sus productos.




0 comentarios