Luisa Rojas | 3 de septiembre
La Gobernación del Meta se unió a la iniciativa liderada por Fedegan y la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ, con su proyecto Prorural, para apoyar a los ganaderos del departamento en su transición hacia prácticas de ganadería sostenible.
El profesional de la dependencia ambiental, Elder Martello Mayorga, indicó que este proyecto busca abordar aspectos relacionados con el levantamiento de información en costos de producción.
El funcionario indicó que, durante los días 29 y 30 de agosto, se adelantaron talleres en los municipios de Puerto Rico y Vista Hermosa sobre el uso de herramientas con programas como Excel para manejar los costos de la ganadería doble propósito de la región.
La capacitación en la reconversión productiva consiste en que “aliados a los sistemas maderables y no maderables puedan tener ingresos adicionales a la actividad ganadera”, según señaló Mayorga.
Como parte del compromiso con el medio ambiente, la Gobernación entregó para sembrar cerca de 200 árboles de las especies Búcaro, Caño Fistol y Yopo, para contribuir a la reforestación y a la promoción de prácticas más amigables con el entorno.
El programa Prorural tiene como objetivo de mejorar la producción y comercialización en las cadenas láctea y cárnica, mediante asistencia técnica y asesoramiento. Busca fortalecer las capacidades organizativas, técnicas y empresariales de los actores, promoviendo la implementación de prácticas sostenibles en sus sistemas productivos y políticas de compra, con el fin de contrarrestar el cambio de uso de la tierra y la deforestación causados por la ganadería extensiva.




0 comentarios