Por Luisa Rojas | 10 de septiembre de 2024
El proyecto de palmicultura sostenible e inclusiva para productores de pequeña escala es un nuevo enfoque para fortalecer la participación de pequeños productores en la cadena de valor del aceite, liderado por Fedepalma y Cenipalma, mediante sus acciones busca mejorar las prácticas de sostenibilidad, cerrando brechas en aspectos sociales, económicos y ambientales.
Con más de 5,000 productores beneficiados, la iniciativa tiene como objetivo garantizar un origen sostenible para el aceite de palma colombiano y mejorar el acceso a mercados nacionales e internacionales.
Este esfuerzo incluye la verificación de cumplimiento de los diez principios del Programa Aceite de Palma Sostenible de Colombia, APSColombia, que abordan desde la cero deforestación hasta el respeto a los derechos humanos y la transparencia legal.
El proyecto promueve la adopción de Mejores Prácticas Agrícolas, MPA, para aumentar la productividad y reducir riesgos ambientales y sociales.
La alianza entre los diferentes actores del sector palmicultor colombiano busca consolidar un aceite de palma reconocido por su sostenibilidad.




0 comentarios